Pages

Saturday, August 31, 2013

" QUIERO DIBUJAR UN SUEñO "

                                                           
                                                                          I

 Muchas veces he querido dibujar un sueño, poder darle forma.Quiero pensar que la verdad  siempre es verdad sin medias palabras,sin ocultar nada.-Siempre - Que el amor eterno existe.Que la pureza existe.Y que en algún lugar del mundo alguna vez podré reconocer  a un amor mutuo, con la misma intensidad  y con la misma exelencia.Hay un punto en que no puedo terminar de dibujarlo.



                                                                          II

 A juzgar por uno mismo si algo o alguien atenta contra nuestra felicidad, bienestar o dignidad... muy a pesar de nuestro amor tenemos que dejarlo ir...Hay parejas o personas que simplemente no están destinadas para ofrecer lo mejor todo el tiempo.Entonces hay un momento, después de librar algunas batallas, en que se despierta ese otro amor que es el amor propio dispuesto a desbaratar  verdades a medias, a mutilar eternidades que no tienen que ver con el amor.



                                                                         III

                                         Hay dichos muy viejos, tan viejos como este: 
                                 En un amor de pareja, siempre uno es el que ama más.


                                                                           -IGlez-





Wednesday, August 28, 2013

" UNA ILUSION FUGAZ "


 Entonces te vi y te miré a los ojos, me sentí realmente bien, estaba exultante. Noté como vibraban en mí millones de sensaciones. Fue como multiplicar infinitas veces el mejor colocón proporcionado por la más pura de las drogas.
Eras realmente…Real? No sé si estabas allí o si eras fruto del aburrimiento, el cansancio, de mi gran capacidad inventiva o de mi odio por la monotonía.
Cerré los ojos, me mentalicé y decidí que jamás olvidaría ese momento. Jamás me olvidaría de ti; de ese fotograma: Tú, yo, el mundo y poco más. Tan simple y tan desconcertante. El mar y la luna. Lágrimas, amor y arena. Pensé en fresas, champagne y burbujas. Una idea pueril.



Me lamentaba una y otra vez. Sabía que me arrepentiría de muchas cosas. Sobre todo de aquel silencio. Un silencio que ponía los bellos de punta y aguaba los ojos. Un silencio que encogía el alma y tintaba de negro la conciencia. Un silencio que llenaba de pena.
Sabía que podías romperme el corazón y no osaba correr ese riesgo. Odio no quererte, odio no tenerte, odio llorar, odio odiar, odio odiarte… No logro olvidarte y es una agonía continua, es un amor imposible, y es una maldita fantasía.
¿Cómo quererte y perderte, si quiero perderme en ti? 


-Relato de Rajoy -



Tuesday, August 27, 2013

" DIVORCIO "


  El amor, la felicidad, son palabras que se lanzan al viento, son sentimientos que van y vienen sin ningún argumento. Infidelidad, traición, es lo que nos queda cuando el viento de la pasión deja de soplar. Corazones heridos, sentimientos desgarrados, profunda tristeza, la soledad invade nuestra miserable existencia, la pena lo llena todo, pero mis palabras o la carencia de las tuyas no impide tu ausencia. Pero si has de ir, ni mil palabras más, ni una lagrima más, no más llantos, no más pena, olvidémonos del oscuro lamento de la depresión, no se merece ni una lagrima más, déjalo ir, si eso es lo que quiere, déjalo marchar, los recuerdos son dolorosos pero inevitables, la separación no tiene motivos por lo que es doblemente tormentosa. Mira tus manos temblorosas como arropan tus dos motivos para seguir viviendo, escucha el murmullo de los sueños inocentes de tus angelitos tiernos, tus lagrimas fluyen en la noche sin tener donde secarlas, tu mirada ausente sigue escrutando el vacío dejado, mil preguntas resuenan aún en tu cabeza, tu culpabilidad no te abandona aunque no seas culpable. La luz apagada del salón y con la frente pegada en el frío cristal del balcón, ¿dónde estás?, te resistes a perderle, dejas resbalar una mano por la escarcha del cristal, dibujando con los dedos su nombre, lo haces desaparecer con ira de un manotazo, no puedes evitar seguir llorando, han sido ocho años de tu vida, maldices mil veces y te derrumbas en el sofá, las lagrimas han empapado el cojín, no quieres que llegue mañana para no tener que responder la amarga pregunta,“y ahora ¿qué?”.


G. Navarrete
( Historia de la vida real )





" TABERNACULOS "



Religiones o creencias.Opresiones o  libertades.Destino de vida y muerte.
Ambos regalados y después,administrados.
Tabernáculo que te ata y que te aleja -también te encarcela-
que es lo mismo que amarrarte a un destino..
Eres libre? 

Tabernáculo de cera.Dependencias.
Porqué te amarran? Porqué te dejas?
Distracción del alma,que la veja y que la alegra.
Cual es tu rito? A donde vas? Será que terminas o que empiezas? 
En tabernáculos de seda.Según como lo veas.Según de donde seas.
De donde eres? Eres de aquí o eres de allá.
Cual es tu lugar? Hacia donde te llevan? 
Depende de ti? 
Será que aveces cambias
todas tus creencias?
O eres tú quien la profesas?
Obsequio de libertades, engañados de tenerla
Tabernáculos de vida aferrados a sentirla
 Será que no entendiste; y te niegas a vivirla?



Un dato interesante: Se puede interpretar de dos maneras porque la unica manera de ser libre es sentirse libre.

-IGlez-


" EL CAMINO DE UNA RESURRECCION "


 

 Había pensado toda la noche.Necesitaba un cambio.Desarraigarse de los falsos conceptos,de la falta de armonía.De la abundancia de apariencias.Un destello de luz,quizás,desde su interior le hizo reflexionar.La luz que llega cuando todo está demasiado obscuro y el corazón agotado.
Agradeció su llegada.Todo eso lo elaboró durante la inmensa noche.Acarició los olvidos,se acarició.Ahora todo lo veía claro.Hasta el primer peldaño,porque el camino no siempre es tan nítido a la primera desición.Pero si estaba convencida del resto de muchas decisiones.La era de la vendimia.!
Vió caer la última estrella,la última madrugada sin conocerse.En esa cita a ciegas,donde vió el  camino de su resurrección.                                             -IGlez-






Monday, August 19, 2013

" LOS DIENTES DEL SULTAN "


En un país muy lejano, al oriente del gran desierto vivía un viejo Sultán, dueño de una inmensa fortuna.        
El Sultán era un hombre muy temperamental además de supersticioso. Una noche soñó que había perdido todos los dientes. Inmediatamente después de despertar, mandó llamar a uno de los sabios de su corte para pedirle urgentemente que interpretase su sueño.        
- ¡Qué desgracia mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.        
- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!          
 


Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos, por ser un pájaro de mal agüero. Más tarde, ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:        
- ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que vuestra merced tendrá una larga vida y sobrevivirá a todos sus parientes.        
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los consejeros reales le dijo admirado:        
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños del Sultán es la misma que la del primer Sabio. No entiendo por qué al primero le castigó con cien azotes, mientras que a vos os premia con cien monedas de oro. 
- No olvides mi querido amigo- que puedes comunicar una misma verdad de dos formas: la pesimista que sólo recalcará el lado negativo de esa verdad; o la optimista, que sabrá encontrarle siempre el lado positivo a la misma verdad".  
                     
                    Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.  

"Las palabras del hombre son aguas profundas, río que corre, pozo de sabiduría... Cada uno comerá hasta el cansancio del fruto de sus palabras. La vida y la muerte dependen de su lengua. 



                   

" TALVEZ LAS COSAS NO SON EXACTAMENTE COMO PIENSAS "


 Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.
 Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo.
 También compro un paquete de galletas. 
Se sentó en un asiento en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.
 Al lado del asiento donde estaba la bolsa de galletas 
se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer.
 Cuando ella tomo la primera galleta, el hombre también tomo una. 
Ella se sintió indignada, pero no dijo nada.
 Apenas pensó: "-Pero, que descarado, 
si yo estuviese mas dispuesta lle poncharía un ojo para que nunca mas se le olvide".
 Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una.
 Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar.

 Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "-Ah... que será lo que este abusador va a hacer ahora?". Entonces el hombre dividió la ultima galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. Ah!! aquello era demasiado! se puso a bufar de la rabia! Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miro dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... todavía intacto, cerradito!! Sintió tanta vergüenza. Solo entonces percibió lo equivocada que estaba, había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa!! El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había mas tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpasCuantas veces, en nuestras vidas,tomamos ventaja de los demás, y no somos conscientes de ello?. Antes de llegar a una conclusión... observa mejor!! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas.  
  

Sunday, August 18, 2013

" MORALEJA "


Esta es la historia de un jovenzuelo pobre que solía ganarse la vida haciendo recados y de pequeñas propinas.También lo tildaban de tonto por la forma inocente en que aceptaba las burlas de sus contemporáneos y vecinos...Una vez se juntaron un grupo de maliciosos y decidieron burlarse de aquel infeliz que solo les hacía diligencias por tan solo unos centavos. Uno de ellos le dijo: 
-Ven.! tenemos dos monedas para que escojas una y seas parte del juego.
El muchacho aceptó y escogió la moneda mas grande mientras que los otros morían a carcajadas.Asi repetían el juego cada dia una y otra vez para burlarse de él.
Pasado algún tiempo uno de allí le dijo:





Sabías que la moneda mas grande es menos dinero que la mas chica? 
y el contestó:
-Si, lo sé,no soy tan tonto la chica es tres veces mas dinero 
- Y entonces porqué siempre escoges la mas grande?
-Porque si escojo la chica, el juego se acaba y me quedo yo sin mi moneda.



      
         
                 MORALEJA: Aveces perdiendo se gana.Y aveces el "Tonto" puede embaucar al "Vivo"




Friday, August 16, 2013

" LAS COSAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA "


( A modo de introducción. porque "RELATOS Y OTROS SUEñOS" quiere ser insentivo y motivación para todos, porque alguna vez lo hemos necesitado.)


Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos,
pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
-Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.
Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrara para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero...

-No te olvides de lo principal...

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas.
Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente:

- Tienes solo ocho minutos.

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró...
y fué entonces, sólo entonces, que recordó, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte:

- No te olvides de lo principal !

Y lo principal  probablemente sean los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal  frecuentemente queda a un lado.
Y así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial: Los tesoros del alma.
Deseamos que jamás nos olvidemos que, en este mundo,  la vida pasa rápido,
y que la muerte llega inesperadamente. 
Y tal vez, cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.
Ahora te invito a tomar un minuto contigo mismo/a: piensa por un momento que es lo principal en tu vida. Y, por favor, no lo olvides.

Dice el pensamiento popular:
"Qué cosa extraña es el hombre:
nacer no pide,
vivir no sabe,
morir no quiere"



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"