Pages

Saturday, March 29, 2014

" SIN DESFALLECER "



Sepárate del mundo que no fue diseñado para ti.Deja que la corriente se lleve la escoria.Siembra en todo momento aquello que quieres cosechar.Empínate tú, y llévate el bien a donde quiera que vayas.Haz que la luz del mundo resplandezca en los lugares mas recónditos,en los menos imaginables.Repártela por doquier SIN DESFALLECER. Para que no se extinga el amor totalmente.Para que no muera el que está dentro de ti.              

                                                                      -IGlez-





Friday, March 21, 2014

" PUEDE SER PELIGROSO "












Puede ser peligroso no saber decidir
Puede ser peligroso no saber aceptar
Puede ser peligroso no saber elegir
Puede ser peligroso no saber claudicar

Puede ser peligroso no saber perdonar 
Puede ser peligroso no saber  reir
Puede ser peligroso no saber  llorar
Puede ser peligroso no saber  vivir

 Puede ser peligroso no saber soñar
Puede ser peligroso no saber Amar!


                 

    -IGlez-















Wednesday, March 19, 2014

" MUñECA ROTA "



Primero una muñeca vestida de largo
que camina y habla guiada por tus manos
después, al hacerme tuya
muñeca de trapo que soporta todo
hasta un amor ingrato

Y ahora una muñeca tonta
de las de porcelana
muñequita llorona
como la que mi abuela
guardaba muy celosa
y un día le robé
y ¡Zas!
 

Muñeca rota !

Corazón en pedazos por idiota
por creer que la vida es color de rosa
tratando de armarme paso las horas
buscándo mis trozos entre las sombras

Mañana cuando me encuentre toda
 volveré a ser la misma
pero más cautelosa
    porque te quiero tanto que mi piel no razona, 
me puede traicionar.....
y ¡Zas! 


Muñeca rota ! 

Valeria Lynch






" SIN MEDIDA "



                               " La medida del amor es amar sin medida "







Sunday, March 16, 2014

" CUANDO HABLO DE OLVIDO "

  

                 La Eternidad existe en solo un momento: El olvido.



Respeto mucho al olvido porque no es débil como el recuerdo.Es irreversible y eterno.Cuando hablo de olvido entristezco,por todo lo que anhelo olvidar desde hace mucho tiempo y de una vez por todas.Quisiera poder alcanzarlo de nuevo y que se evaporaran drásticamente otras magicas horas,que después dejaron tantos sinsabores.Que al cerrar una puerta ya no existieran los tormentos y que el sonido del viento solo me recuerde alguna melodía, tan dulce como cuando corría descalza por aquellas playas con mi sonrisa amplia tan auténtica y tan verdadera.
Cuando hablo de olvido me estremezco.me desconcentro..Por todo lo que alguna vez olvidé por completo! Por si alguna vez me olvida sin proponérselo.Todo habrá quedado sepultado,sin señales de renacimiento. Sucumbiría al llanto de mis huesos!  - Si me olvida primero -

                                                                            

                                                                              -IGlez-




 

Tuesday, March 11, 2014

" CIERTAMENTE......"



" Ciertamente un final no necesariamente tiene que ser triste.Finalmente estamos separados y lo único que deseo es que también seas feliz." 
La única obligación que debería tener el ser humano es la búsqueda de su felicidad y desear que todos sean felices"                                   
                                                                             -IGlez-
                                                                       

Friday, March 7, 2014

" PACO DE LUCIA "



  Me orgullece decir que hoy mi blog se viste de Gala para compartir la Biografia de Paco de Lucia el gigante de la guitarra.Hoy mi padre y yo hemos hablado mucho de su trayectoria de su gran virtud y de su partida.Mi padre al igual que yo lo admiramos grandemente y por siempre, y le decimos adios al mas grande Embajador de la musica flamenca.Hoy se aleja de lo que el le llamó el paraiso donde se refugió de exigencias, de presiones y de conciertos. Nos deja su musica universal. .
                                                                                                             
         
   Paco de Lucía 

(Nombre artístico de Francisco Sánchez Gómez; Algeciras, 1947 - Cancún, México, 2014) Músico español, considerado como el guitarrista flamenco de mayor prestigio internacional. Nació en el barrio de La Bajadilla de la ciudad andaluza de Algeciras, un barrio popular y predominantemente gitano. La calle, pues, y el ser hijo y hermano de músicos, lo familiarizaron con el flamenco desde su más tierna infancia.

De su padre, Antonio Sánchez Pecino, quien se ganaba mal la vida como vendedor ambulante de telas durante el día y por la noche tocaba la bandurria en los bailes de pueblo, y de su hermano mayor, Ramón de Algeciras, aprendió los primeros rasgueos, y a los seis años comenzó a estudiar guitarra «en serio». Incluso su madre, Luzía Gomes Gonçalves, una portuguesa de Monte Gordo acostumbrada a la vez a la pobreza de su familia numerosa y a la vena artística de sus miembros, lo veía más como una inversión de futuro que como un perjuicio.

A Paco, que al igual que el resto de sus hermanos Ramón, María Lucía, Pepe y Antonio, muy pronto tuvo que buscar trabajo y llevar un sueldo a casa, le costó superar su falta de instrucción, pero cuando tuvo que buscarse un nombre artístico no dudó en apellidarlo con el nombre de su madre.
  
                                             Primeros aplausos en los tablaos 


Como tal, Paco de Lucía comenzó a actuar a los doce años junto a su hermano Pepe (entonces Pepe de Algeciras) como el dúo Los Chiquitos de Algeciras, que cosechó el aplauso de muchos tablaos de Cádiz. Con catorce años obtuvo un premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera, y aunque parezca sorprendente, fue entonces cuando inició su carrera internacional, ya que José Greco lo contrató como tercer guitarrista de su Compañía de Ballet Clásico Español, y en seguida emprendió su primer viaje a Estados Unidos.

Para él, el guitarrista más brillante del momento era el Niño Ricardo, amigo de su padre, y quería sonar igual de bien. Luego conoció a Sabicas y a Mario Escudero y sus influencias fueron variando, pero éstos le aconsejaron que buscara su propia forma de tocar, su estilo. El problema era que «para uno era un modo complicado de decir las cosas más sencillas, y para el otro un modo muy simple de decir cosas complicadas», recuerda el artista, quien confiesa haber resuelto el dilema el día en que supo que el estilo no es un punto de partida, como era su caso, sino un resultado; y, a fuerza de tocar, formó su propia personalidad.

Con la dirección artística de su padre grabó los primeros discos junto a su hermano Pepe, y posteriormente registró otros tres a dúo con Ricardo Modrego, de la compañía de Greco. Poco después conoció a Fosforito, a quien acompañó en una actuación en Salamanca, y luego a Camarón de la Isla y a Juan el Lebrijano. Con ellos se integró en un grupo compuesto también por Matilde Coral, Paco Cepero y El Farruco, con el que, contratados por los mánagers internacionales Lippman y Rau para sus espectáculos, que llamaban «Festival Flamenco Gitano», recorrió varias veces Europa durante la segunda mitad de la década de los sesenta.

Mientras tanto, animado por Sabicas y Escudero, se adentró en el terreno de la composición, y también grabó sus primeros discos en solitario: La fabulosa guitarra de Paco de Lucía (1967) y Fantasía flamenca (1969), algunos de cuyos temas tocó en 1970 en el Palau de la Música de Barcelona, en el marco de un festival internacional por el bicentenario de la muerte de Beethoven, que algunos biógrafos sitúan como el momento de su consagración.
La influencia de Camarón
Pero el guitarrista de Algeciras, entonces ya asentado en Madrid, reservaba muchas sorpresas, y aquello no fue sino un peldaño más de una trayectoria en constante evolución que marcó muchos puntos de inflexión en la historia del flamenco.

Por entonces acababa de nacer la mítica pareja Camarón de la Isla-Paco de Lucía, cuyas cualidades extraordinarias y la manifiesta y firme voluntad de convertir el flamenco en una experiencia rabiosamente viva quedaron impresas en más de una decena de discos impresionantes y en la memoria del guitarrista, que recordaría aquellos años como la etapa más bonita de su vida. Para él, la excelencia del tándem tenía una explicación muy sencilla: «Mi sueño siempre fue ser cantaor, mientras que el de Camarón fue ser guitarrista». Su música perfecta fue, por tanto, fruto de la sana envidia recíproca y la mutua admiración.


Paco de Lucía se convirtió en estrella de las listas de éxitos en 1973, con la rumba Entre dos aguas, que conquistó a un público más joven que se interesó por primera vez por la guitarra flamenca. Esto influyó además para que sus álbumes de la época, El duende flamenco de Paco de Lucía (1972) y, sobre todo, Fuente y caudal (1973), incrementaran su difusión y le valieran una fama que empezaba a exceder los límites del género.


Dos años después, su actuación «para todos los públicos» en el Teatro Real de Madrid haría historia. Un nuevo trabajo, Almoraima (1976), mostraba su voluntad rupturista y daba sobradas pruebas de una personalidad consolidada. Pergeñaba ya entonces el proyecto de formar un grupo, y lo iba a lograr unos años después. En aquella época se sentía lo bastante afianzado como para formalizar su relación con Casilda Varela tras ocho años de noviazgo, y, pese a la oposición familiar, se casaron en Ámsterdam en enero de 1977; desde entonces permanecerían unidos junto a sus tres hijos, Casilda (1978), Lucía (1979) y Curro (1983).

                                          
                                     Nuevos caminos para el flamenco 

En 1981 formó el célebre sexteto con el que creó el concepto actual de grupo flamenco, con sus hermanos Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, Jorge Pardo, Carles Benavent y Rubem Dantas, a los que más tarde se uniría el bailaor Manolo Soler.
La formación duró muchos años, hasta el día que decidió que después de tanto tiempo todo debía de sonar igual, y primero formó un trío con Juan Manuel Cañizares y su sobrino José María Bandera, y en 1998 rehizo el septeto: reemplazó a Cañizares por El Viejín, a Soler por El Grilo y a Pepe de Lucía por Duquende. Con ellos grabó Luzía (1998), en homenaje a su madre, que acababa de fallecer. Luego reunió en torno a él a otros artistas: el percusionista El Piraña, la guitarra del Niño Josele, el bajo de Alain Pérez, la armónica de Antonio Serrano y las voces y palmas de Duquende, La Tana y Montse Cortés.

Los últimos años del siglo XX fueron los más duros de su vida. La muerte de Camarón, y la interesada confusión creada en torno a los derechos de autor conjuntos con el cantaor, agravaron la úlcera que padecía y lo sumieron en una profunda depresión que el fallecimiento consecutivo de sus padres contribuyó a prolongar.

Después de un largo período alejado de la composición y recluido en su casa familiar de Mirasierra, dejó Madrid para pasar dos años en Playa del Carmen, su paraíso mexicano, donde proyectaba vivir su retiro en un futuro que anunciaba no lejano. Allí nació su trabajo Cositas buenas (2004), en el que, entre tangos y rumbas, se dan cita muchas voces amigas y la del propio guitarrista, que rescató del archivo la bulería Que venga el alba para unirse por primera vez en el canto a su «primo» Camarón.

En concierto (1997)
En julio de 2004 era distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en septiembre obtenía también un Grammy Latino al mejor álbum de flamenco por Cositas buenas, que presentó durante el año en una gira mundial marcada por su intensidad.

          Tradición e innovación 

Maestro del mejor flamenco, pionero en su evolución y su apertura a la fusión con otras músicas y otros estilos, hubo un tiempo en que sus constantes aportaciones convirtieron a Paco de Lucía en un revolucionario del género. Ciertamente su influencia fue de tal calado que puede inferirse que a lo largo de su trayectoria cambió la concepción del toque en más de una ocasión.

Esa inquietud innovadora no siempre fue bien entendida por los defensores a ultranza de la ortodoxia del género, que al principio llegaron a causarle cierto desasosiego, si bien pronto entendió que él no podría traicionar jamás la esencia del flamenco porque lo llevaba en sus genes, e hiciese lo que hiciese sonaría a flamenco. A partir de ese momento empezó a tocar con mayor espontaneidad y a permitirse libertades inusitadas que a la postre resultaron siempre enriquecedoras. 


                                                                               DEP
                                                                         ( 1947-2014 )





" LO HAS VISTO ? "




     Después de amar no se olvida.Después de la última caricia
Invadirán fantasmas de antiguas sonrisas
que trastornan la memoria
Quien volverá en la noche a engañar la última inocencia?
y no deje ver la luz en el infinito?
Después de un gran amor se muere un poco cada dia
con tanta ausencia,con la melancolía 
Y duermes cada noche abrazándolo
con cada luna
y cada dia,sin el olvido
vuelves a preguntar:

      Lo has visto ? 



- IGlez -








Tuesday, March 4, 2014

" MI PERRO ANTONIO "




Es mi perro Antonio, dulce noble y retozón
disciplinado, caristmatico,inteligente y guapetón.
leal como otros muchos,pero el mio es picarón
mas valioso que mi piano y las joyas de valor.


 








Antonio vive en: Las Palmeras
edad: 7 años
Caracteristicas: Presumido y juguetón
Virtudes: Educado,inteligente y guapetón
Marital status: Comprometido. ;))












Es un perro presumido,alardoso y juguetón
tiene ínfulas de vivo de Don Juan y de señor
pero no confundas las virtudes de mi niñito de honor
es que tiene mas modales que los reyes de Aragón


Tenia un amigo sato que solía sonsacarlo
pero Antonio es mas amigo,mas divino y mas sensato
y logró que no volviera nunca mas a desafiarlo.
porque ya tiene noviazgo y no quiere malograrlo













El también tiene sus mañas,sus pequeñas necedades
porque mira de reojos a la esposa de Conrades
y Conrades es el perro del vecino de su madre.
pero el es como otros perros, ha heredado sus "deidades"













Sin embargo Liduvina lo sonsaca casi a diario
pero el nota su mirada algo turbia y porte plastico
y le huye a la arrogancia de burgueses antipáticos
tiende mas a ser humilde,natural y mas simpático

















A el le gusta Marianita que lo tiene atolondrado
y en verdad tambien me gusta por sus ojos ovalados
mas que tiernos,apacibles muy sinceros y apasionados
y lo mira con cariño,yo lo se,ya lo he notado.

Marianita es la de Aarón, el vecino mas cercano
y tambien quiere a mi perro como yerno  renombrado
y la cede en matrimonio sin agravios ni reservas
pues ya sabe que mi Antonio es el  "Don"  de  Las Palmeras




 









Tiene amigos de verdad y se encuentran en la esquina
en los parques,en la acera, al terminarse la misa
son amigos que disfrutan su agradable compañia,
y mutuamente se defienden de algun torpe baratija.


Por la noche dos vecinas se comentan casi a diario
lo que pasa con mi Antonio y lo que pasa en todo el barrio
lo que ven lo terjiversan, y lo que no, van y lo inventan
es envidia o menopausia pero el mundo no se arregla.














 Ay mi Antonio si supieras el orgullo que has marcado!
yo te abrazo y te complazco casi en todo y todo el año
ya quisieran muchos seres heredar tantos encantos!
























"....Y es asi la vida misma con las almas y el embrujo unos luchan por amor otros malversan el mundo."


                                                            -IGlez-







Sunday, March 2, 2014

" ELIZABETH TAYLOR "



                                     
                                     ELIZABETH TAYLOR
                                                           (1932-2011)



elizabeth taylor fotos peliculas biografia filmografia pictures biography movies filmographyMedía 1'57.
Una de las estrellas femeninas más rutilantes del cine en toda su historia. Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Londres (Inglaterra). Sus padres eran estadounidenses de clase media alta dedicados al comercio del arte, negocio que les ocupaba en la capital inglesa.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la familia Taylor decidió regresar a los Estados Unidos para establecerse en la ciudad de Los Angeles.
Después de presentarse a unos casting, Liz consiguió un contrato con la Universal a la edad de diez años, debutando en "There's One Born Every Minute" (1942), una comedia dirigida por Harold Young.
Tras esta película la Universal prescindió de la niña, siendo poco después contratada por la Metro Goldwyn Mayer. En este estudio Elizabeth se convirtió en una de las niñas prodigio más importantes de la época.
Con "La Cadena Invisible" (1943), película protagonizada por la perra Lassie que estaba dirigida por Fred. M. Wilcox, Liz debutó con fortuna en el glamouroso estudio.
En esta primera etapa como actriz, Taylor intervino además en títulos como "Alma Rebelde" (1944) de Robert Stevenson, o "Las Rocas Blancas De Dover" (1944), un film dirigido por Clarence Brown.
El salto definitivo al estrellato para Elizabeth llegó con "Fuego De Juventud" (1944), película dirigida por el citado Clarence Brown que la actriz co-protagonizó junto a Mickey Rooney.
Los años 40 terminaron con otra película de Lassie dirigida de nuevo por Wilcox, "El Coraje De Lassie" (1946), la famosa versión de "Mujercitas" (1949) realizada por Mervyn Leroy y "Vivir con papá" (1947), una comedia de Michael Curtiz con William Powell como principal protagonista masculino.


Ya convertida en toda una mujer, la hermosa intérprete de ojos violeta fue en las siguientes décadas la actriz más importante de Hollywood, no sólo por sus logros profesionales sino también por sus publicitadas andanzas sentimentales que comenzaron en 1950 cuando contrajo matrimonio con el millonario Nicky Hilton Jr.
Respecto al cine, los años 50 confirmaron a Elizabeth Taylor como una gran intérprete gracias a películas como "El Padre De La Novia" (1950), "El Padre Es Abuelo" (1951), "Un Lugar En El Sol" (1951), "Ivanhoe" (1952), "Beau Brummell" (1954), film de ambiente decimonónico co-protagonizado por Stewart Granger como George Bryan Brummell, "La Última Vez Que Vi París" (1954), "Gigante" (1956), "El Árbol De La Vida" (1957), "La Gata Sobre El Tejado De Zinc" (1958) o "De Repente, El Último Verano" (1959), una película dirigida por Joseph L. Mankiewicz en la que Elizabeth interpretaba al lado de Montgomery Clift a la sobrina de Katharine Hepburn.
En este período la actriz conoció a dos de sus mejores amigos, Rock Hudson y Montgomery Clift (quien la llamaba "Bessie Mae"), actores (los dos homosexuales) con los que Liz mantuvo siempre una estrecha amistad.
Sus trabajos en "El Árbol De La Vida", "La Gata Sobre El Tejado De Zinc" y "De Repente, El Último Verano" fueron recompensados por sus compañeros de profesión con tres nominaciones al premio Oscar.
Su vida matrimonial tuvo bastantes variaciones durante los años 50. El enlace con Hilton duró menos de un año. Tras divorciarse en 1951 Liz se casó a lo largo de la década con el actor Michael Wilding ("Atormentada"), con quien convivió entre 1952 y 1957; con el productor Mike Todd ("La vuelta al mundo en 80 días"), con quien estuvo casada de 1957 a 1958, año en el que quedó viuda; y con el cantante y ocasional actor Eddie Fisher, antiguo marido de Debbie Reynolds, con quien estuvo emparejada entre 1959 y 1964.

Tras ser nominada en varias ocasiones, Elizabeth Taylor pudo por fin lograr la estatuilla dorada por su intervención en "Una Mujer Marcada" (1960).
Después de esta película y el premio de la Academia de Hollywood, la morena actriz se embarcó en el megaproyecto de "Cleopatra" (1963), una adaptación de la vida de la famosa y seductora reina egipcia.
El rodaje fue calamitoso y duró una eternidad, provocando que su coste se disparara a cifras por aquella época mareantes, siendo el salario de Liz Taylor de un millón de dólares.
"Cleopatra", dirigida por Joseph L. Mankiewicz, se estrenó finalmente en 1963 sin poder recuperar el dinero invertido.
En el rodaje de esta película Elizabeth compartió protagonismo con un actor británico que encarnaba a Marco Antonio, Richard Burton, con quien la actriz protagonizó uno de los idilios más célebres de toda la historia del cine. Se casaron en 1964, se divorciaron diez años después, en 1974, y volvieron a casarse en el año 1975 para terminar separándose definitivamente en 1976. Todo un culebrón.
Elizabeth Taylor y Richard Burton aparecieron juntos en un buen puñado de títulos. Además de "Cleopatra", los dos protagonizaron "Hotel Internacional" (1963), "Castillos En La arena" (1965), "¿Quién Teme a Virginia Wolf?" (1966), película por la que Liz ganó su segundo Oscar, "La Mujer Indomable" (1967), "The Comedians" (1967), "Doctor Fausto" (1968), "La Mujer Maldita" (1968), "Pacto Con El Diablo" (1972), "Bajo el Bosque Lácteo" (1973), y para la televisión y con un adecuado título para su situación personal, "Divorce His, Divorce Hers" (1973).

Las décadas siguientes fueron menos prolíficas y satisfactorias a nivel profesional para Liz, quien trabajó principalmente para productos televisivos y dedicó parte de su tiempo libre a promover la lucha contra diversas enfermedades como el cáncer (fue operada de un tumor cerebral) y el sida, especialmente tras la muerte de su gran amigo Rock Hudson.
Algunos de los títulos que rodó en su última etapa profesional fueron "Miércoles De Ceniza" (1973) de Larry Peerce, "El Pájaro Azul" (1976) de George Cukor, "El Espejo Roto" (1980) de Guy Hamilton, o "The Flinstones. Los Picapiedra" (1994), adaptación de la serie de dibujos animados que fue producida por Steven Spielberg.
Elizabeth, tras su divorcio de Burton, se volvió a casar en dos ocasiones más. En 1976 contrajo matrimonio con el político John Warner, de quien se separó en 1982. Su último esposo fue el albañil Larry Fortensky, con quien estuvo casada entre 1991 y 1996.
Falleció el 23 de marzo del año 2011 en Los Angeles a causa de problemas cardíacos. Tenía 79 años de edad.


                                                                               DEP





" EL CAMINO DE MI RESURRECCION "

 


          "Aveces simplemente te estancas, mirando hacia atrás y no ves lo hermoso que tienes en frente."
                              " Aveces todo lo que tienes que hacer es enterrar lo absurdo  y vivir ! "





 Había pensado toda la noche.Necesitaba un cambio.Desarraigarme de los falsos conceptos,de la falta de armonía.De la abundancia de apariencias.Nesesitaba el regreso de mi vida.

Un destello de luz,quizás,desde mi interior me hizo reflexionar.Agradecí su llegada.A esa luz que llega cuando todo está demasiado obscuro y el corazón agotado.

Todo lo elaboré durante la inmensa noche.Acaricié los olvidos,me acaricié...Y  todo lo ví mas claro.Hasta el primer peldaño,porque el camino no siempre es tan nítido en la primera desición.Pero si estaba convencida del resto de muchas decisiones.Y divisé la era de la vendimia.!

Ví caer la última estrella,la última madrugada sin conocerme. En esa cita a ciegas,donde ví el  camino de mi resurrección!              

                                                                                                                        
                                             -IGlez-                                                                                                
                                                                                                                               




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"