Pages

Saturday, August 9, 2014

" TRISTEZA DE PAYASO "


 

                                      " Tristeza de payaso "

                    - Encontró un placebo en la arena mojada -

 



Sentado, con la mirada extraviada en la melancolía de la arena mojada, “el gran Polito” se deshacía en recuerdos. Con la 
sonrisa entumecida, cirrosis en el alma y sos ojos azules ya rojos por el llanto, aquel payaso dejaba la esencia en cada lágrima. Levantó la vista para contemplar las gradas vacías, sin aplausos testigos de su desoladora derrota. La vida le había ganado. Mejor 
dicho fue la muerte quién le asestó el golpe certero, aquel que lo dejó tumbado sobre el   ring de la historia.
Una herrumbre apenada cubría    su cargado maquillaje como parte
de una mortaja anticipada, incluida su peluca apolillada y su uniforme de trapos multicolor.
La función había terminado; los espectadores regresaban a sus casas llevando consigo sus ruidos, sus risas, “eso” por lo que los payasos dan su vida cada noche.
Los aparejadores desarmaban lentamente la carpa del circo con el mismo cuidadoso ritual con el que se desmantelan los artificios propios de un velorio. Se sentía a sí mismo como una víctima más de aquel cruel procedimiento. Primero su sombrero, luego su nariz de plástico, la flor de su bolsillo...sus brazos, su corazón cansado...todo sería guardado minuciosamente. Pero no, el circo se iba y él no formaba parte de ningún bulto; su nombre no estaba incluido en ningún inventario. Nadie lo estaba desarmando, sólo se demoronaba, se caía a pedazos.
Supo aquella noche que su cuerpo ya había muerto hacía tiempo, que sólo su voluntad lo mantenía vivo...lo mantuvo vivo...al menos hasta ese momento.
La compañía levantaba vuelo otra vez, dejando tras de sí montañas de basura, cajas llenas de objetos rotos, inservibles y hasta un viejo payaso moribundo, sentado, con la mirada extraviada en la melancolía de la arena mojada.



por Christian Eric Lavin Prosen
( Muchas gracias amigo por tus grandes contribuciones )

https://plus.google.com/u/0/114519049633070836594/posts





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"