Pages

Wednesday, September 25, 2013

" EL MONJE FURIOSO "

  


Dos monjes Zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. 
El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Eso estaba prohibido. Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

 



Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:
-Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.
-¿De que estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.
-¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.
El otro monje se rió y luego dijo:
-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando...







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"