Pages

Monday, September 30, 2013

" AHORA "


                                                 
Ahora las lágrimas son mas amargas.Algo cambió en el corazón.
Ahora se esconden tan facilmente
pese a cualquier emoción.
Que me perdi? Hay algo que no veo desde aqui
Como el tono de azul de aquellos cielos

 y la música del recuerdo me envuelve tan diferente hoy
Crei que los finales no iban a ser tan fuertes en el interior
y ahora,casi terminan la luna y mi vida 
con una misma luz. - Los reflejos -
El impacto del dolor cambió todos los sentidos
y es mas fácil entender que ahora
todo es mas real.
El mundo de ayer lucía tan nítido.....
todo parecía tener solución
Esta vez el gris me acompaña mas seguido
A donde fue la verdadera luz?

Ahora todo es mas real.
 

                                                                             -IGlez-







Saturday, September 28, 2013

" LA ROSA "




Ante el estudiante, un coche pasó rápidamente, pero él pudo entrever en su interior un bellísimo rostro femenino. Al día siguiente, a la misma hora, volvió a cruzar ante él y también atisbó la sombra clara del rostro entre los pliegues oscuros de un velo. El estudiante se preguntó quién era. Esperó al otro día, atento en el borde de la acera, y vio avanzar el coche con su caballo al trote y esta vez distinguió mejor a la mujer de grandes ojos claros que posaron en él su mirada.
Cada día el estudiante aguardaba el coche, intrigado y presa de la esperanza: cada vez la mujer le parecía más bella. Y, desde el fondo del coche, le sonrió y él tembló de pasión y todo ya perdió importancia, clases y profesores: sólo esperaría aquella hora en la que el coche cruzaba ante su puerta.
Y al fin vio lo que anhelaba: la mujer le saludó con un movimiento de la mano que apareció un instante a la altura de la boca sonriente, y entonces él siguió al coche, andando muy deprisa, yendo detrás por calles y plazas, sin perder de vista su caja bamboleante que se ocultaba al doblar una esquina y reaparecía al cruzar un puente.
Anduvo mucho tiempo y a veces sentía un gran cansancio, o bien, muy animoso, planeaba la conversación que sostendría con ella. Le pareció que pasaba por los mismos sitios, las mismas avenidas con nieblas, con sol o lluvias, de día o de noche, pero él seguía obstinado, seguro de alcanzarla, indiferente a inviernos o veranos.
Tras un largo trayecto interminable, en un lejano barrio, el coche finalmente se detuvo y él se aproximó con pasos vacilantes y cansados, aunque iba apoyado en un bastón. Con esfuerzo abrió la portezuela y dentro no había nadie.
Únicamente vio sobre el asiento de hule una rosa encarnada, húmeda y fresca. La cogió con su mano sarmentosa y aspiró el tenue aroma de la ilusión nunca conseguida.




"Un relato muy corto que nos recuerda como aveces perseguimos un sueño que no pasa de ser una fantasía "





Thursday, September 26, 2013

" ME QUEDÉ CONTIGO "

    

                    " EL corazón tiene razones que la razón no entiende "



Me quedé contigo desde que te conocí.Con toda la fantasía..Con tu fragancia.Con esta historia titulada: " El amor de mi vida " Con todos los sinsabores que me dejó.Con este amor sin medida.Con la certeza de no querer encontrar a nadie como tu.Con esta locura titulada: " Te Odio y te Amo "  Me quedé para siempre aqui, por no querer estar allí añorando la misma intensidad.Porque este amor no conoce el olvido.                                 -IGlez-





Wednesday, September 25, 2013

" LA GRULLA AGRADECIDA "



Erase una vez había un joven que vivía solo en una casita al lado del bosque. De regreso a casa durante un día de invierno bastante nevoso, oyó un ruido extraño. Se puso a caminar hacia un campo lejano de donde venía el sonido, y allí descubrió una grulla tumbada sobre la nieve llorando de dolor. Una flecha incada en la ala tenía, pero el joven, muy cariñoso, se la quitó con mucho cuidado. El pájaro, ya libre, voló hacia el cielo y desapareció.
 

 
El hombre volvió a casa. Su vida era muy pobre. Nadie le visitaba, pero esa noche a la puerta sonó un frap-frap-frap. “¿Quién será, a esta hora y en tanta nieve?” pensó él. ¡Qué sorpresa al abrir la puerta y ver a una mujer joven y bonita! Ella le dijo que no podía encontrar su camino por la nieve, y le pidió dejarla descansar en su casa, para lo cual él fue muy dispuesto. Se quedó hasta el amanecer, y también el día siguiente.
Tan dulce y humilde era la mujer que el joven se enamoró y le pidió ser su esposa. Se casaron, y a pesar de su pobreza, se sentían alegres. Hasta los vecinos se alegraban de verlos tan contentos. Pero el tiempo vuela y pronto llegó otro invierno. Se quedaron sin dinero y comida, tan pobres como siempre. 


Un día, para poder ayudar un poco, la mujer joven decidió hacer un tejido y su marido le construyó un telar detrás de la casa. Antes de empezar su trabajo ella pidió a su marido prometerla nunca entrar al cuarto. El lo prometió. Tres días y tres noches trabajó ella sin parar y sin salir del cuarto. Casi muerta parecía cuando la mujer joven por fin salió, pero a su marido le presentó un tejido hermoso. El lo vendió y consiguió un buen precio.
El dinero les duró bastante tiempo pero cuando se acabo todavía seguía el invierno. Ya que, otra vez se puso a tejer la mujer joven, y otra vez su marido le prometió no entrar al cuarto. Fueron no tres sino cuatro días cuando ella, viéndose peor que la vez siguiente, salió del cuarto y le dio a su marido un tejido de tan gran maravilla que, al venderlo en el pueblo, consiguieron dinero suficiente para dos inviernos duros.

Mas seguros para el futuro que nunca, desafortunadamente el hombre se hizo avaro. Tormentazo, tanto por el deseo de ser rico como por los vecinos siempre preguntándole que cómo se podía tejer sin comprar hilo, el joven le pidió a su señora hacer otro tejido. 


Ella pensaba que tenían bastante dinero y que no había necesidad, pero el avaricioso no dejaba de insistir. Puesto que, después de recordarle a su marido la promesa, la mujer se metió en el cuarto a trabajar.
Esta vez la curiosidad no le dejaba al hombre en paz. Ignorando su promesa, fue al cuarto donde su señora trabajaba y abrió un poquito la puerta. La sorpresa de lo que vio le hizo escapar un grito. Manejando el telar estaba no su señora sino un pájaro hermoso, cual de las plumas que se iba arrancando de su propio cuerpo hacia un tejido igualmente hermoso. Cuando el pájaro, al oírle gritar, se dio cuenta de que alguien la miraba dejó de trabajar y de repente su forma se convirtió a la de la mujer joven.
Entonces, ella le explicó su historia, que ella era esa grulla cual él ayudó y que, agradecida, se convirtió a mujer, y que empezó a tejer para ayudarle no ser pobre, esto a pesar del sacrificio que tejer con las plumas de su propio cuerpo le costaba. Pero, ahora que él sabía su secreto, tendrían que dejar de ser juntos. Al oír esto, el prometió que la quería más que todo el dinero del mundo, pero ya no había remedio.


                        Cuando acabó su historia, ella se convirtió en grulla y voló hacia el cielo. 

                                                                        Fin






" EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA "

 

      " Nada es verdad ni mentira...Todo es el color del cristal con que se mira."



Cuentan que a un oasis llegó un joven, tomó agua, se aseó y le preguntó a un viejecito que se encontraba descansando:

¿Qué clase de personas hay aquí?

En vez de responderle, el anciano le preguntó:
¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?
"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.
"Estoy encantado de haberme ido de allí".
A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:
¿Qué clase de personas viven en este lugar?
El viejo respondió con la misma pregunta:
¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?
"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado"
. "Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?
A lo cual el viejo contestó:
Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.
Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.

 

 






" EL MONJE FURIOSO "

  


Dos monjes Zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. 
El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Eso estaba prohibido. Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

 



Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:
-Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.
-¿De que estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.
-¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.
El otro monje se rió y luego dijo:
-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando...







" EL VERDADERO AMOR "

                          M  

       e contaron una historia de un hombre mayor con bastante
 prisa.Tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer.

Ella llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
No estaba en absoluto preocupado, sólo... tenía prisa: Ella no se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
Dijo: -Ya no sabe quién soy. Hace ya casi dos años que no me reconoce.
-Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Hablando sin prisas, pensando una respuesta, el buen hombre contesto:
-Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.
Aquel día tuve que contenerme las lágrimas.
El verdadero amor, pensé, es mirar a otra persona con los ojos de Dios; es ver todo lo que el otro es, lo que ha sido, lo que será y lo que ya no es...














" LAS PLUMAS "



Había una vez un hombre que calumnió gravemente a un amigo suyo por la envidia al ver el éxito que éste había alcanzado. Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: -Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?, a lo que el hombre respondió: Toma un saco lleno de plumas y suelta una a una donde vayas.
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado por toda la ciudad. Volvió donde el sabio y le dijo: -Ya he terminado, a lo que el sabio contestó: -Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas. El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. Al volver, el hombre sabio le dijo: 


-Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste y todas las calumnias que inventaste, volaron de boca en boca y ya no lo puedes reparar.


-Ve y pídele perdón a tu amigo, y la próxima vez recuerda que es mejor no desparramar las plumas, porque ya nunca se podrán volver a juntar.


( Cuento Arabe )


" LA FLOR MAS BELLA "



Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado Emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto,decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: 

 

"¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura"

Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz"

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa futura, Emperatriz de China"

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. 



El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.

Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones.

Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: 

"Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en Emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles" 

( Cuento Chino )

               
                   - La honestidad   SIEMPRE  nos lleva a lugares increíbles -         
                                                                                       -IGlez -








Monday, September 23, 2013

" VALOR Y PRECIO "


Muchos valores se han perdido a travéz del tiempo...Muchos quizás ni siquiera han aprendido a valorar  las cosas,lo que su valor significa para nuestra dignidad, para nuestro bienestar, para nuestro crecimiento...y para diferenciarlo de aquello que llamamos "precio".Porque el valor de las cosas, no es su precio, ni el precio significa su poco valor o todo el valor.


Decimos que todo tiene un precio, y es verdad, en este mundo todo tiene un precio; y casi siempre todo se confabula para dárselo.Tiene que ver como luce un artista, para poder ejercer como artista,tiene que ver como luce tu vida familiar -mas no hay amor ni comprensión - tiene que ver cuanto dinero se tiene para "valer." a lo que yo diria: El dinero es tu precio mas no tu valor.

Muchos valores se han perdido, es verdad......... y hoy por hoy, mucha gente sabe el precio de todo y el valor de nada.

-IGlez-




" UNA VIA HACIA EL AMOR "



 
Todo lo que se necesitaba era una via de vuelta al amor.Sin dudas ni reflexiones.Un destino sano.solo amar y ser amado.Era preciso llegar temprano.Demostrar la impaciencia y las mariposas en el estómago.La realización de las ilusiones y los sueños.Era nuestro reencuentro,..demasiado agredido, demasiado buscado! Era preciso aniquilar la vejación y la condena.
Nos bastó la caída del sol y las profusas miradas.Tampoco tardaron las sonrisas intrépidas,maliciosas, el abrazo apretado,la felicidad incontenible.Cuanto deceo añorado! Cuanta passión desmedida, reprimida, impedida!  Solo el amor pudo salvarnos.!  Destinos encontrados,nacer para amarnos!                         -IGlez-




" HUMILDAD NO ES SINONIMO DE POBREZA "


Humildad no es sinónimo de pobreza.Humildad es sinónimo de calidad de persona.  La humildad  hace falta, porque el orgullo es la base de todo mal.La humildad te abre las puertas que una vez la soberbia te cerró.Triste mundo que piensa que la humildad es sinónimo de humillación.

La sencillez y la humildad brillan con luz propia cuando son auténticas,consiste en sentirse satisfecho, es una virtud; y es un valor que no todos tienen.Para ser humilde se necesita grandeza.
No está mal que no seas humilde con el soberbio,pero no seas jamás soberbio con el humilde
El mayor valor de un hombre está en su dignidad en la derrota y su humildad en la victoria.


Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, con la santa libertad del obediente.             - Miguel de Unamuno -

Saturday, September 21, 2013

" LA FELICIDAD "

                                  
                                         " UN RELATO PARA PENSAR "

En cierta ocasión, se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer, y planearon hacerlo a su imagen y semejanza.
Entonces uno de ellos dijo:
- “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra… debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, ya que, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero… ¿qué les quitamos?”
Después de mucho pensar otro dijo:
- “¡Ya sé, vamos a quitarles la felicidad!... pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás”.
Propuso el primero:
- “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”, a lo que inmediatamente repuso otro:
- “No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.
Luego propuso otro:
- “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”, y otro contestó:
- “No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrarán”.
Uno más dijo:
- “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron:
- “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.
El último de ellos, que era un Dios que había permanecido en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
- “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
- “¿Dónde?”
- “La esconderemos dentro de ellos mismos… estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.




Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así:

El hombre se pasa la vida buscando la
 felicidad sin saber que la trae consigo...

 
Montse Parejo
 

Friday, September 13, 2013

" HAY DIAS.........."

                 
 
                  " La vida profunda "




                                     El hombre es cosa vana, variable
                                       y ondeante                  Montaionh
 
 Hay dias........
 
 
Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,
como las leves briznas al viento y al azar.
Tal vez bajo otro cielo la Gloria nos sonría.
La vida es clara, undívaga y abierta como el mar. .
 
Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles,
como en abril el campo, que tiembla de pasión:
bajo el influjo próvido de espirituales lluvias,
el alma está brotando florestas de ilusión.
 
Y hay días en que somos tan placidos, tan plácidos...
-¡niñez en el crepúsculo!, ¡lagunas de zafir!-
que un verso, un trino, un monte, un pájaro que cruza,
y hasta las propias penas nos hacen sonreír.
 
Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,
como la entraña obscura de obscuro pedernal:
la noche nos sorprende con sus profusas lámparas,
en rútilas monedas tasando el Bien y el Mal.
 
 
Y hay días en que somos tan lúbricos, tan lúbricos,
que nos depara en vano la carne y el placer
tras de ceñir un talle y acariciar un pecho
la redondez de un fruto nos vuelve a estremecer.
 
Y  hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres,
como en las noches lúgubres el llanto del pinar.
El alma gime entonces bajo el dolor del mundo
y acaso ni Dios mismo nos pueda consolar.
 
Mas hay también ¡Oh Tierra! un día..- un día-... un día
en que elevamos anclas para jamás volver...
Un día en que discurren vientos ineluctables.
Un día en que ya nadie nos puede retener!' 
 
 
 
 
 
 
 

" ALIMENTAR EL ALMA Y EL CORAZON "


" En medio del invierno debes encontrar en ti un invensible verano,porque a un gran corazón ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa. "       

"Déjaselo todo al tiempo, que es la luz de la verdad.El mundo vive su agitado curso, mas tu debes estar conciente de tu realidad,labrándote una mejor vida, sembrando siempre amor sin temor a la cosecha.Aliméntate los espíritus del alma para que no se mueran.Y déjaselo todo al tiempo que es verdaderamente sabio,es testigo y maestro de la vida.No te hagas demasiadas preguntas,todo ocurre por una razón y a su debido tiempo.Cuida tu corazón,hazlo fuerte contra toda mala influencia,sonríe y toda luz de sabiduría se irá acercando a ti." 
                                                                                                                                       -IGlez-





" LO QUE EL DIA DEBE A LA NOCHE "



" EL AMOR PONE A PRUEBA A LA AMISTAD "








" EL TAMAñO GIGANTE DE LO SIMPLE "


"En el transcurso de nuestras vidas muchas veces valoramos las cosas simples cuando vamos de salida.

En algunos pasages nos damos cuenta que menospreciamos a quien nos ama y vivimos pensando en quien no lo ha demostrado tanto.
Nos complicamos con cosas efímeras y hacemos gala de una vanidad que nunca nos condujo a ninguna parte A muchos nos ha gustado ser obstentosos de las modas y hemos querido aparentar lo que nunca fuimos.
Los años mas jovenes siempre fueron los mas culpables.
Pero sacando cuentas en general, y comparando todas las emociones, la mayor satisfacción nos llega cuando aprendemos a darle valor a las cosas simples.El corazón se alegra espontáneamente y se llena.
Espiritualmente no hay sentimiento mejor."              -IGlez-






Wednesday, September 11, 2013

" CHIQUI Y BODO "


 

Chiqui y Bodo querían conocer el Templo de las manos cruzadas de la cultura Kotosh pero sentían un poco de temor al ver el inmenso y muy largo puente colgante que había de cruzar para empezar la caminata.
Bodo retrocedió y dijo:
- No voy a cruzarlo.
Pero Chiqui si quería y dio unos cuantos pasos. Su madre la tomó de la mano a Chiqui y le dijo:
- No debes cruzarlo sola dame la mano.
Bodo ya se quería ir y su padre la convenció diciéndole:
-Yo te cargaré hasta el otro lado del puente así te sentirás segura.
Bodo era la más pequeña, al ir en los brazos de su padre se sentía muy segura y empezó a apreciar la belleza que había alrededor del paisaje, incluso vio por debajo del puente pasar a un rebaño de ovejas y también a muchas llamas.
- Mira papá, cuántas ovejas, repetía Bodo con emoción.
Debajo del puente había un río que se movía mucho, por lo que la mamá le dijo:
- No mires hacia abajo Chiqui, iremos despacio pero seguro. Recuerda que para mantener el equilibrio no debes balancearte hacia los lados, iremos por el centro del puente.
A Chiqui nunca se le olvidaron las palabras de su madre, el equilibrio no solo le servía para cruzar el puente sino para toda su vida. Entendió que las mejores cosas de la vida se van alcanzando a paso lento pero seguro, con paciencia y perseverancia.
Al llegar al otro lado del puente, Chiqui, Bodo, su mamá y papá emprendieron la caminata hacia el templo de las manos cruzadas, al verlo se dieron cuenta que una mano era de un hombre y la otra de una mujer, lo que significaba el complemento.
Aquel viaje hacia el templo de las manos cruzadas sería un viaje inolvidable que Chiqui y Bodo guardarían en sus corazones para siempre.

Fin




Tuesday, September 10, 2013

" NUESTRO AMIGO EL TIEMPO ? "



" Se dice que el tiempo es el mejor maestro.Que lo cura todo, pero que también lo pudre todo.Y que siempre le sacamos alguna ganancia..Con tiempo sabemos lo que nunca fue verdad.Las mascaras caen,lo malo pasa,lo bueno se acaba para dar paso a algo mejor.El tiempo es nuestro mejor amigo.Pero el tiempo no se acuerda de evitar lo que nos toca vivir."   -IGLEZ-




" EL RELATO DE UN ARTISTA "




Ésta es la historia de un artista que, insatisfecho con su trabajo, un día le dijo a su esposa:
- Me voy a ir de viaje. Necesito encontrar mi inspiración para pintar mi obra
maestra.

Viajó por muchos países, vio cosas muy hermosas, pero no encontraba lo que andaba buscando. Un día que salió a pasear, detuvo a una novia en el día de su boda, y le preguntó:

- Dime, por favor, qué es para ti lo más hermoso del mundo. Ella le contesta con
mucha naturalidad: ¡EL AMOR!

El artista continuó su camino descorazonado. ¿Cómo pintar el AMOR?

Poco tiempo después, encontró a un soldado que volvía de la guerra; el artista le preguntó:
- ¿Qué es la cosa más hermosa del mundo? El soldado le contestó sin dudar: ¡LA PAZ! El artista, muy triste, se preguntaba: ¿Cómo pintar LA PAZ?

Siguiendo en su búsqueda, se acercó a un sacerdote que iba camino a su iglesia, y le hizo la misma pregunta: -Hijo mío, LA VIDA es la cosa más bella del mundo.

El artista se quedó muy decepcionado ¿Cómo podría pintar un cuadro de LA VIDA?
Casi desesperado, después de tanta indagación frustrada, volvió para su casa, cansado de cuerpo y de espíritu. A su llegada, su esposa lo recibió con mucha ternura y calor. Y el artista encontró EL AMOR de que le había hablado la novia. Todo en su hogar respiraba tranquilidad y seguridad. Era LA PAZ de que hablaba el soldado. Y cuando sus hijos lo besaban vio en sus ojos de niños...LA VIDA descrita por el sacerdote.

Feliz, encontró la inspiración que tanto había buscado fuera de su casa... ¡EN SU FAMILIA!

 


Monday, September 9, 2013

" PARA TI "

   

           Un regalo para el que llegue y lo vea, por favor llevárselo..!!! 
                   Son los perfumes más caros del mundo.!!!           Jijijiji
                                      -CLIVE CHRISTIAN-






















 Un regalo para todos los que me visitan y dejan sus comentarios tan cariñosos..!!  Un regalo para sus blogs. Muuuuaaaaasss..!               70 members! 
          

                           -Muchas gracias por venir-
                                               



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"